SI TE MUDAS DE OFICINA.. ¡LEE ESTO!

En los últimos 10 años me he mudado de casa 15  veces.

Si hubiera sido una terrorista internacional ,me habría mudado menos veces.

La Mudanza de todas mis cosas de trabajo es a la última a la que me he enfrentado.

Cuando les dices a tus amigos o familiares que en un par de días tendrás una mudanza….te miran con la cabeza ladeada en señal de duelo…sienten pena por ti…no es para menos.

Las mudanzas son fenomenales porque aprovechas para tirar cosas….Falso.

Las mudanzas son un rollo patatero porque no sabes que tirar, nunca sabes que tirar y al final después de romperte la cabeza va todo a la caja de la mudanza….si, la vela vacía que ya no tiene casi cera también la guardas….Por si acaso….¿Por si acaso que?…¿por si acaso se acaba la cera en el mundo y tu tienes la última ”cepa” en tu caja de mudanza?

Pues cuando la mudanza es de una oficina a otra es todavía peor…intentas hacer una limpieza de papeles y al final lo guardas todo…por miedo.

Miedo a que el administrador te pida justo ese papel que has tirado en la mudanza, miedo a que te investiguen….¿quien el Mossad Israelí?  miedo a perder alguna factura por no meterla en la caja….miedo a que pierdas justo ese número de teléfono que por vaga no te apuntaste en el móvil y estaba en un post-it pegado y es vital para la supervivencia de tu negocio…

Tirar papeles es vivir en el miedo…

Esta vez, mis amigos, mi marido y mis familiares me dijeron….No te vamos a ayudar…tus mudanzas son como la gripe, vuelven todos los años con nuevas características.

Así que, contraté a una empresa de mudanzas. Y ya esta. No ha sido para tanto.

Vamos a ver unas normas básicas de las mudanzas para amenizarte el día.

1- Llenar las cajas con un peso humano.

2- No tires nada si no estas seguro , con las prisas yo he liado algunas muy gordas.

3- Cuando llegues a tu nueva casa/ oficina respira come o bebe algo rodeada de las cajas sin abrir , es un ejercicio de mentalización. Empieza una nueva etapa y hay que concederse unos minutos.

4- Cada caja es un reto, ahora si que es el momento de tirar y ordenar.

5- Haz una nueva limpieza un mes después de haberte instalado es una buena idea, tirarás mas cosas y ordenarás mejor lo que tienes después de haberlo vivido.

6- No fuerces las cosas que no encajan en el nuevo espacio. si la mesita ya no pega ….ya no pega…búscale un nuevo dueño.

7- Siempre es mejor tener menos cosas en la nueva casa u oficina…ya las iras llenando…te lo prometo.

8- Contrata a una empresa de mudanza , a los amigos no se les puede exigir que lo hagan perfecto…yo me pongo nerviosa y grito a mis amigos…por eso ya no me quiere ayudar nadie.

9- Calma.

10- Ya que empiezas una nueva etapa busca un espacio para el reciclaje… no hay excusas!

13 Comments. Would you like to comment?

Deja un comentario