ORDENA ANTES DE EMPEZAR

Creo que nos ha pasado a todos…estas en casa tranquilamente y vas a buscar unas tijeras ( por ejemplo) y no las encuentras…

Media hora de búsqueda  después…. aparecen en un ”cajón raruno’‘ debajo del mueble de la TV y ….ya que estassss…

Lo sacas todo…y lo ordenas.

Entonces es como virus silencioso…..  se va a apoderando de ti….acabas de terminar de ordenar el cajón y ya tienes las tijeras para cortar la etiqueta del pantalón que te clavas todos los días y…cuando te das cuenta…abres el cajón de al lado…

¡¡¡y lo ordenas también!!!

Empiezas a hacer ”montañitas”...esto para tirar, esto para archivar, esto para dar…

Poco a poco no puedes resistirlo…..

¡¡Estas viciada!! y ordenas también el cajón de los calcetines…

¿Por qué tengo unos calcetines naranjas?…. y cuando te quieres dar cuenta…. estas como una chiflada sacando cajas de los armarios y ordenando toda la casa…

Nadie dice… -” Hoy , limpieza general….”-

Bueno si, lo dices…pero entonces ese día no llega nunca…

Las limpiezas generales empiezan poco a poco…como el que no quiere la cosa…

Y de pronto…. te sorprendes a ti misma en pijama rodeada de trastos leyendo una carta de un ex- novio que te mandó cuando tenías quince años y el dieciséis y….se escribían cartas…con eso queda todo dicho.

Las limpiezas generales son muy buenas para el alma. Desprenderse de cosas que creemos que nos da pena tirar pero que en realidad es una idiotez conservar.

Una lista rápida…

COSAS QUE DEBES TIRAR

Ropa vieja cutre porque te da pena…  y si, la camiseta de la despedida de soltera de tu amiga fulanita con la foto impresa de todas en Roma disfrazadas de botijo también…

Ropa para ”hacer chapuzas en casa”…a mi , que me encanta montar muebles de IKEA ( es raro lo se, pero me chifla!!) no necesito nunca ”ropa de chapuzas” ….no te vas a vestir de boda para montar el mueble ”svenkastagardson” …pero tampoco hace falta ir de ”profesional de las chapuzas”…así que tirar.

Las cajas de zapatos vacías. Yo se que las tienes por si las necesitas llenar con algo….¿Con qué? …Magdalenas para la vecina. Tirar. Si necesitas una caja de zapatos te vas a una zapatería y ya te darán un par sin problemas.

Los recibos antiguos que no vas a archivar. Siempre hay que archivar los recibos, pero si no lo vas a hacer….tiralosssss!!!

Las tarjetas de tiendas a las que nunca iras, restaurantes a los que no volverás y médicos que no te caen bien.

Las revistas que no vas a volver a mirar. Yo guardo los VOGUE , ELLE, HARPER’S BAZAAR , TELVA , AD y ART ET DECORATION…y créeme que no tengo sitio para guardar una revista se, que nunca volveré a mirar.

Los apuntes de la facultad….mira, querido lector…, si quieres guardar algo suelto porque te hace ilusión o sabes que es una ”verdadera maravilla que heredarán tus hijos”, genial…pero si te crees que ahora que te dedicas a hacer chocolate con churros…te vas a poner a mirar los apuntes ”mal cogidos” de macro-economía, biología…o derecho penal…oooolvidalo. Tirar.

La ropa vintage de tu madre. Bien, es cierto que hay ciertas cosas que son verdaderas joyas. Pero la camisa con un agujero que ”ya arreglaré” de cuando tu madre te llevaba al parque luciendo hombreras en los 80′ no es una de ellas. Tirar

Los bolis que no pintan, los lápices que nunca sacarás punta, las chinchetas que no tengan un lugar para guardarse, los clips, los impedibles llenos de óxido que suelen estar al final de los botes de lápices junto con botones de no se sabe donde…tirar.

Los utensilios de cocina que tienen mala pinta o que no usas. Rallador de zanahoria holandesa medio doblado…tirar.

Los frascos de colonia usados y demás botes que están haciendo sitio en tu baño desde no sabes cuando. Si haces colección de botes de colonia…piensa en limpiarlos y exponerlos de forma original en algún sitio…pero hacer colección ”secreta” en el armario de tu baño debajo del lavabo solo retrasa que los termines tirando mas adelante.

Sin piedad con , juegetes rotos, cables que no sabes de que son, mando que no funciona, cámara que no va, lámpara que da calambre…si de verdad los vas a arreglar, hazlo dándote de plazo dos semanas y si no has tenido tiempo…de verdad, nunca lo tendrás.

Plantas muertas o platas falsas cochambrosas…si no están perfectas tirar. Please. Da una sensación de dejadez tremendo un ramo penoso en una casa …o una planta falsa ( yo tengo muchas) que no este limpia.

Mapas de viajes , tarjetas de hoteles….vamos a verrrr. Si lo vas a tener ordenadito en un album o en una cajita para mirarlo o re- usarlo alguna vez vale. Pero si vas a abrir el cajón de la mesita y te vas a encontrar un mapa de Londres antiguo y una tarjeta de hotel de un parador en Toledo…o eres agente secreto o …tiraaaaar.

¡¡¡¡Mucho ánimo livinerssss con la limpieza pre- veraniega!!

Instagram @livingin.es 

12 Comments. Would you like to comment?

Deja un comentario