STREET STYLE: Calle Quintana, Oviedo.

La calle Quintana en Oviedo comunica dos de las zonas principales de la ciudad. La calle Santa Susana y la plaza del Fontán.

La calle Quintana fue conocida por ser una zona de ocio de la ciudad que hace unos años se trasladaba a las zonas más antiguas de la ciudad de Oviedo.

Ya a finales del S XX, en 1981 la dirección General del Patrimonio Artístico realiza una restauración de la plaza, si bien esta restauración no frena el deterioro en el que se ve inmersa la plaza y que culmina en 1996 con la controvertida decisión del derribo y demolición total de la plaza, excepto la esquina en dónde se asienta la sidrería Casa Ramón (que había sido restaurada por el propietario). Tras este derribo la plaza se vuelve a construir y en 1997 es inaugurada por el alcalde Gabino de Lorenzo.

Hoy en día los jueves, sábados y domingos sigue habiendo mercado en las calles exteriores al Fontán  y en su plaza colindante.  También existe una plaza de abastos cubierta que abre todos los días de la semana excepto el domingo y en la cual se venden  todo tipo de productos típicos asturianos.
4w-70kaka
fab-2fab
NOMBRE: FABIOLA CAICOYA ALVAREZ-HEVIA, 29 años creadora de www.lulecollageboutique.com
SHE WEARS
PANTALONES – ZARA
ABRIGO – SANDRO
BUFANDA – PAUL AND JO SISTER
CAMISA – PORTOBELLO MARKET
BOTAS – ULANKA
SIGUENOS EN @livinginlooks el Instagram de StreetStyle de www.livingin.es

Would you like to comment?

Deja un comentario